La operación de las plantas de biogás o de aguas residuales requiere una combustión segura del exceso de gas (por ejemplo, fase de arranque, trabajos de reparación, sobrepresión en el sistema, malfuncionamientos, etc.). En los casos en que la combustión con llama abierta está permitida, la serie AQL-I proporciona al operador un sistema de quemador seguro y fácil de usar.
La versión AQL-I estándar es fácil de usar manualmente: se abre la válvula manual, permitiendo que el gas fluya hacia el quemador, y se presiona el botón de inicio que encenderá el gas mediante una chispa eléctrica. Para detener la llama, simplemente se cierra la válvula manualmente.
Durante la combustión, la llama siempre debe ser monitoreada por un operador cualificado. Para reducir los esfuerzos operativos, la serie AQL-I ofrece una actualización automática. Esta versión mejorada añade a la versión manual una válvula automática, un detector de llama UV y un sistema de control basado en un control automático del quemador que cumple totalmente con las normativas de la UE. Esta versión permite el quemado tanto manual como automático.
En esta versión, tras señal de la planta, el mecanismo automático abrirá la válvula y prendera el gas por sí mismo. En caso de que se pierda la llama, el detector UV cerrará la válvula.
Opciones avanzadas como transformador para uso de la batería, configuración anticongelante, control de presión o soplador, están disponibles para hacer que el uso de la AQL-I sea lo más cómodo posible.
Excelente relación calidad-precio
Ideal para caudales pequeños (hasta 500 Nm3/h)
Versión manual con ignición local con botón
Versión automática con control de operación y quemado según EN 746-2
Instalación y operación extremadamente simples
Fabricada en acero inoxidable de alta resistencia térmica
Accesorios certificados según normas internacionales (DVGW, ATEX, CE, EN, ISO)
Trabajo a presión de entrada muy bajas (2,5 mbar). Soplante opcional
Diseñada y fabricada enteramente en Austria. Todos los accesorios de fabricantes austriacos y alemanes.